sábado, 31 de octubre de 2009

tapa de asado al ajo

Vamos a utilizar una tapa de asado de 3 kg aproximadamente. para la guarnicion unas papas blancas y una calabaza tipo anco.(esto es una sugerencia .esta en uds el acompañamiento de esta comida).
primero preparamos nuestra carne y salpimentamos a gusto.
luego la pasamos por sarten y la sellamos para dejar sus jugos adentro y que mentenga su sabor asi obtendremos una carne deliciosa y tierna a la ves.
recordemos untarla y abrir en pequeños cortes y colocar nuestros  ajos para darle mas sabor.
preparamos un poco de caldo de verduras para ir agregando a nuestra tapa para mantenerla bien adobada.



mientras hacemos nuestra preparacion le vamos agregando tambien un poco de perejil y oregano este si es fresco mucho mejor.






terminado nuestro plato y a disfrutar con un buen vino. espero que les alla gustado este plato sencillo y rapido sin complicaciones.

miércoles, 28 de octubre de 2009

¿sera verdad?


vegetales gigantes en EEUU verdadero o falso

como hacer tu propio jamon crudo




TABLA A TENER EN CUENTA.
Deben tener en cuenta que si bien el ejemplo está dado por una pata de 11 / 13 kilos, puede parecer muy grande, pero deben considerar que una vez terminado el proceso, se reduce a unos 8 kilos.
Si la pata que consiguen es más chica (lo que la primera vez les puede resultar mejor, para que se les haga más fácil) respeten las proporciones en cuanto a sal, estacionados, etc.
Sobre una pata de 11 / 13 kilos:
Cantidad de sal a emplear: 2,5 a 3 kilos por pieza.
Curado con sal: de 1 a 1,1 días por cada medio kilo de carne.
Girado del jamón: cada 2 días, máximo 4 días de cada lado.
Período de estacionado al aire fresco: 22 a 23 x kilo de jamón fresco (Ejemplo, un jamón de 13,5 kilo x 22 = 297 a 310 días).




PREPARACION


Comprar una pata trasera de cerdo de unos 11 a 13,5 kilos, con buena grasa, para obtener un mejor sabor.

Hacerla cortar unos 5 centímetros abajo del hueso de la pata dándole forma redondeada.

Limpiar el jamón sacándole la grasa sobrante y los cartílagos cerca del hueso. Sacar también en lo posible nervios y venas cerca del hueso mismo.

Hacer presión sobre el primer hueso de la pata, forzando y girando sobre el otro hueso donde se encuentra la coyuntura de los mismos. Esto es para evitar cualquier sangre acumulada, fundamental para que el jamón no se pudra.

Secarlo con papel de cocina o un trapo limpio.

Ponerlo con el hueso para abajo en una caja de madera o plástico que no tenga o suelte olor. Yo prefiero usar de plástico grueso transparente. Previamente hacer una cama de sal gruesa y después apoyar el jamón sin que toque en los lados de la caja, para que respire bien.

Cubrirlo bien todas las partes con sal. Ponerle una red de gasa para pretejerlo de cualquier insecto, para que no toque la carne.

Depositar el tacho con el jamón en un lugar fresco, de preferencia que no supere los 10 ºC y que no tenga olores de algún otro producto depositado en el mismo lugar, (nafta, flores, pintura, madera, etc.)

Prensar el jamón apoyándole un pedazo de madera limpia que no suelte olor sobre el jamón. Puede ser una madera de cortar carne, y ponerle un peso arriba para que le dé forma “chata” y principalmente para que ayude a drenar la sangre. Dejarlo con el peso las dos o tres primeras giradas. Yo usé 20 kilos de peso para prensarlo bien.

Dar vuelta el jamón cada 2-3 días siempre poniéndole sal donde sea necesario (siempre tiene que estar cubierto de sal) Sacarle el agua que va largando y usar la misma sal que tiene el recipiente, si es necesario ir agregando más sal.

Después del tiempo de cura con sal (Curado con sal: de 1 a 11dias) lavar bien el jamón con agua fría, secarlo bien con un trapo limpio y dejarlo por 3-4 horas a temperatura ambiente para que se termine de secar bien.

Después espolvorearlo con pimienta negra, colorada, en todo lo que sea carne, no ponerle al cuero. Esto no le da sabor mas lo preteje y cierra los poros.

Hacerle un agujero entre los cartílagos de la pata y pasarle un cordón de hilo grueso para poder colgarlo.

Estacionarlo colgado en lugar bien fresco de 2 a 10 ºC en invierno y no superior a 15 ºC en verano. Hacer entrar y circular aire fresco en días secos y sin humedad, abriendo una ventana o con aire forzado desde afuera. Fijarse que donde entra el aire no haya malos olores.

Abrir el jamón cortándolo en sentido paralelo al hueso en el tiempo indicado en tabla de arriba.

Cortar en pedazos y envasarlo al vació para parar con la cura (añejamiento del jamón), así se mantendrá con la frescura del día que fue cortado. Después de envasarlo al vacío, conservarlo en la heladera.

Caso se desee que el jamón quede más curado, dejarlo colgado hasta el tiempo deseado, según el gusto de cada consumidor. Si ya cortó en pedazos, envuélvalo en plástico de cocina y déjelo en la heladera (no por mucho tiempo) para consumo diario.

Antes de rebanarlo a cuchillo “cortado bien fino” para servir, haga el corte de las partes amarillentas causadas por la sal en la parte de afuera, porque esto le da un sabor rancio a la carne. No le saque la grasa, esto es lo que le da el sabor intenso.

Listo muchachos. A disfrutar. .




y acompañalo con un buen vino y pancitos caseros.
buen provecho



martes, 27 de octubre de 2009

alternativas da rienda a tu imaginacion



Pizzas italianas:
* Napolitana: tomate, mozarella, ajo, anchoas y cebolla.

* Romana: tomate, mozarella, anchoas y albahaca.

* Cuatro estaciones: tomate, mozarella, champiñones, alcachofas, jamón cocido, aceitunas y albahaca.

* Cuatro quesos: tomate, mozarella y varios tipos de queso.

* Hawaiana: tomate, mozarella, jamón cocido y piña.

* Prosciutto: tomate, mozarella, jamón cocido y queso parmesano.

* Capricciosa: tomate, mozarella, jamón cocido, champiñones y aceitunas.
las opciones de flia de cocineros:

aceitunas negras,tomate,queso,cebolla de verdeo
americana cebolla y muzzarela
anana con jamon
atun queso y cebolla
atun y huevo
cuatro quesos con pollo
cebolla,hongos y salchichas
fugazzeta
rucula y jamon crudo
salmon ahumado,queso,cebolla,alcaparras y aceitunas negras
tomate,morron verde,salame y cebolla
roquefort
doble muzzarela

al oreganato

historia de la pizza

Historia de la pizza

Los romanos del antiguo imperio consumían en el siglo I una masa cocida similar al pan, de forma circular, condimentada con hierbas y semillas. Habían tomado esta comida de los griegos y de los etruscos, quienes elaboraban una masa cocida saborizada.
Las mujeres romanas cocinaban el pan en hornos comunales de los pueblos, y mientras esperaban que estuviera cocido, cortaban pedazos de masa a los que le daban forma circular y condimentaban con lo que tenían a mano. Estos bollos se horneaban más rápido que el pan y saciaban el hambre de los que esperaban: niños, ancianos, mujeres.
De la plaza pública, este antecesor de la pizza pasó a las alforjas del trabajador, quien lo llevaba a sus labores a modo de almuerzo rápido, popularizándose rápidamente.
Se necesitaron catorce siglos- descubrimiento de América mediante- para que apareciera en Europa el tomate. Traído del Perú, inicialmente causo aprehensión a los europeos, quienes lo consideraban toxico o con poderes mágicos por su nombre “ pomodoro” que significa fruto de oro, dado a las primeras variedades que se conocieron.
Inicialmente el tomate se utilizaba para decorar, pero con el correr del tiempo la gente se animó a comerlo, y desde entonces comienza la verdadera historia de la pizza.
En sus comienzos, el queso no formaba parte de la preparación ( se utilizaba sólo tomate, albahaca y hierbas).
Su introducción se produjo en 1889 en la ciudad de Nápoles, La reina Margarita de Saboya residía con su real familia en Capodimonte y había oído hablar de esa “comida de plebe “ que disfrutaba de tanto prestigio en el lugar, quiso satisfacer su curiosidad y envió al panadero Rafaele Esposito, de la pizzería “ Pietro il pizzaiolo” la real orden de prepararle una pizza.

El panadero quiso engalanar esta pizza con los colores de Italia y agregó al rojo del tomate y al verde de la albahaca, el blanco del queso mozzarella. Llamó a su invento “pizza a la Margarita”, inaugurando así una nueva era, en está que sería tal vez la comida más popular de Italia y del mundo.

hoy pizzas al horno y a la parrilla bien argentinas



Masa Básica

Ingredientes para 2 pizzas:
1/2 Kg. Harina 0000
30 gr. Levadura
1 cucharadita sal fina
1/2 cucharadita de Azúcar
1/4 cucharadita extracto de malta (optativo)
1/2 cucharadita de aceite
300 c.c.agua

Elaboración:

Colocar en un recipiente harina mezclada con media cucharadita de azúcar. Incorporarle la Lavadura desgranada en temperatura natural.

En el agua disolver la sal, mezclarle el aceite .
Opción si lo deseas poder agregarle extracto de malta.
Incorporar el liquido a la Harina, tomar la masa. Volcar en la mesa enharinada y amasar hasta formar una masa sedosa ( que no se pegue en las manos ). Dar forma de bollo y dejar leudar al doble de su volumen.
Desgasificar la masa, cortar en 2 partes. Hacer un bollo con cada trozo, y dejar leudar al doble de su volumen.
Estirar con la mano el bollo de masa leudado dándole forma redonda o la que desees si la vas hacer a la parrilla.
Poner en pizzera aceitada.
Cubrir con salsa de tomates y dejar leudar 15 minutos.
Cocinar en horno muy caliente. Cinco minutos para prepizza y siete minutos para pizza directa.
Terminar las pizzas a gusto. Las prepizzas se pueden freezar.

Pizza a la parrilla:

primero prendemos un buen fuego a nuestra parrilla mientras esperamos que se termine de elevar nuestra maza.
vamos preparando nuestros ingredientes que seran a gusto de nuestro paladar y de los comensales.


estiramos nuestra maza la colocamos en nuestra parrilla en fuego medianmente lento y bien distribuido para que la coccion sea la adecuada tambien tendremos que poner algun tipo de tapa o cubrir las pizzas para que la parte de arriba pueda recibir la misma cantidad de calor asi se nos derrite nuestro queso.








y asi quedan proba y hacelas,disfrutalas y comparti con tus seres queridos


los mejores blogs